El asesoramiento genético, llevado a cabo por médicos especialistas en Genética Médica, se realiza para informar, educar y dar soporte a individuos y familias que tienen una sospecha de enfermedad genética, en cuanto al diagnóstico y mecanismo genético involucrado, así como para determinar el riesgo de padecerla, o transmitirla a la descendencia.

El servicio de asesoramiento genético que brindamos en Héritas, consiste en una consulta que analiza cada caso en particular, y ante la necesidad de un estudio genético, evaluamos la información de la historia familiar, antecedentes médicos personales, ventajas y limitaciones de los diferentes test genéticos que permitirán definir el mejor análisis para cada paciente, en función de la inquietud y necesidad de cada individuo.

Una vez que el paciente decide avanzar a un estudio genético molecular y al momento de recibir el reporte, el genetista asesora en la interpretación del resultado, y ayuda a comprender el impacto del diagnóstico en el afectado y en su familia. El asesor genético podrá también conversar con la familia sobre el pronóstico, medidas preventivas o de abordaje terapéutico sobre el paciente, así como recomendar si otros familiares debieran evaluar su estado de portador sano.

Desde Héritas podemos dar soporte, informar y orientar, para que el paciente pueda tomar mejores decisiones a través de un asesoramiento genético especializado pre y post test, en las áreas de oncología, diagnóstico prenatal, enfermedades cromosómicas y mendelianas.

¿Necesitás un asesor genético?

Completá el siguiente formulario


Necesitás más información?


Solicitar presupuesto

Te: (0341) 472 2424 int.: 129 / 170
Whatsapp +54 11 5062 0652

Rosario, Argentina

Contactar ahora