European Molecular Quality Network: Otra hito del equipo Héritas


Los esquemas de EMQN (European Molecular Quality Network) en los que hemos participado (EMQN HBOC y EMQN LYNCH) tienen como objetivo evaluar la genotipificación de un conjunto de genes definidos, la interpretación y la forma de reporte de 3 muestras provenientes de pacientes con sospecha de cáncer de mama/ovario hereditario y 3 pacientes con síndrome de Lynch.

Resultados satisfactorios para el control de calidad internacional GenQA


El desafío fue clasificar 6 variantes en genes asociados a susceptibilidad para cáncer hereditario, en el contexto clínico de 6 pacientes. Los resultados muestran que hemos clasificado de forma correcta, según lo esperado por este ente internacional, todas las variantes.

Publicación en Revista Internacional: Estudio colaborativo regional de variantes en PALB2 en pacientes con cáncer de mama/ovario


Estamos muy felices de poder compartirles la publicación realizada en la revista Breast Cancer Research and Treatment: "PALB2 germline mutations in a multi-gene panel testing cohort of 1905 breast-ovarian cancer patients in Argentina".

LANZAMIENTO HÉRITAS PARAGUAY: Un proyecto que se afianza de la mano de Meyer Lab


El martes 17 se realizó el lanzamiento de Héritas Paraguay. El evento se llevó a cabo en Asunción, en Talleyrand Villamorra, al cual asistieron aproximadamente 100 referente médicos.