En el mes de julio hemos recibido las evaluaciones de los controles de calidad internacionales de los que Héritas participa para el servicio de Cáncer Hereditario (EMQN HBOC, EMQN LYNCH y GenQA), de forma anual.

En todos ellos, hemos tenido resultados satisfactorios, lo que nos permite reforzar la confianza en los que hacemos y poder trasladarla a todos aquellos que nos eligen día a día.

Los esquemas de EMQN (European Molecular Quality Network) en los que hemos participado (EMQN HBOC y EMQN LYNCH) tienen como objetivo evaluar la genotipificación de un conjunto de genes definidos, la interpretación y la forma de reporte de 3 muestras provenientes de pacientes con sospecha de cáncer de mama/ovario hereditario y 3 pacientes con síndrome de Lynch.

A través de estos esquemas, Héritas es capaz de evaluar la performance de gran parte del proceso productivo: generación de bibliotecas y secuenciación, análisis bioinformático (procesamiento de los datos y anotación de variantes), análisis genético (priorización y clasificación de variantes) y generación de reporte.

En estos esquemas han participado 197 y 142 laboratorios de todo el mundo, respectivamente, siendo en Argentina los únicos presentes.

Estamos convencidos que este tipo de instancias son indispensables para ofrecer el servicio de calidad con el que nos vemos comprometidos con cada paciente.
Seguimos creciendo y aprendiendo en busca siempre de la mejora continua.

¡Gracias a todo el equipo de Héritas por hacer esto posible!