Compartimos nuestro espacio corporal con un trillón de microorganismos entre bacterias, virus, hongos y parásitos, llamado microbioma. Se estima que el microbioma alberga más de 1 millón de genes contra los aproximadamente 28.000 que alberga el genoma humano.

El microbioma lleva a cabo funciones vitales para el organismo humano que lo hospeda en una íntima relación. El microbioma humano y en particular el intestinal, es una pieza clave en nuestro funcionamiento fisiológico, nos evita malestares, desórdenes metabólicos y nos protege de enfermedades.

El equilibrio entre los microorganismos que nos habitan, impacta en nuestro rendimiento físico, en nuestra energía, en nuestras emociones.

Los desórdenes asociados a la microbiota se describen cada vez con mayor profundidad y detalle en la bibliografía: desde inflamaciones intestinales, problemas inmunológicos, enfermedades metabólicas hasta desórdenes psiquiátricos. De esta forma, la información diagnóstica a través de conocer el microbioma permite un mejor manejo terapéutico del paciente.

Conocé nuestro programa de coaching de microbioma y hábitos saludables en www.microxplorawellness.com